Carillas de Porcelana

carcidental--Carillas-de-Porcelana

Uno de los tratamiento estéticos de alta demanda son las carillas dentales de porcelana. Usted se habrá preguntado; como hacen los actores de cine y televisión para tener una sonrisa perfecta y verse bien todo el tiempo, esto se debe a tratamientos con las carillas de porcelana, que son finas láminas de porcelana y poseen color, tamaño y forma adecuada para brindar naturalidad y perfección de su sonrisa. Es sin duda uno de los tratamientos estéticos que mejor satisfacción le brindara, permitiéndole gozar de una sonrisa amplia, bonita y perfecta.

Ventajas de las carillas de porcelana

  • Poca reducción de la estructura dentaria en su preparación dentaria por ser principalmente su finalidad la  estética, el desgaste solo es en una cara .Por ejemplo en los dientes anteriores se hace la preparación en su cara vestibular o frontal del diente.
  • Mantiene la estructura dentaria y protege la pulpa; ya que su preparación dentaria se limita en el esmalte sin llegar a dentina ni a pulpa
  • Mejor estética por estar hecho de láminas de cerámica que presentan características similares a una pieza dental natural.
  • Mayor resistencia a la abrasión o  al desgaste por rozamiento con las piezas antagonistas.
  • No se alteran los contactos oclusales ya que no será necesario su desgaste como en las coronas completas.
  • Las carillas dentales son biocompatible con los tejidos periodontales pues no se corroen, no son tóxicos y se adaptan perfectamente al tejido.
  • Disminución del tiempo clínico  o de citas. En la primera cita se da la preparación dentaria, toma de impresión  y cementado  con un material provisional si fuese necesario; pues al no haber desgastado totalmente el esmalte, el diente no tendrán sensibilidad a los cambios de térmicos que se presente en la cavidad bucal.Finalmente en la segunda cita se cementa la carilla.
  • No retiene placa ni se tiñen debido a su superficie lisa del cerámico que facilita al cepillado diario y  el retiro de restos de comida adherido a sus paredes.