Prótesis Fija
La Prótesis fija Es cualquier prótesis dental que va cementada, atornillada o unida mecánicamente o de otra manera a dientes naturales, raíces dentales y/o pilares de implantes dentales que proporcionan el soporte principal de la prótesis dental. Hoy en día se fabrican principalmente de zirconio monolítico.
Si en la Prótesis dental Fija se incluye un componente metálico o cerámico, este componente recibe el nombre de armazón o subestructura. Por ejemplo en una corona completa de metal cerámico su armazón que cubrirá la pieza tallada está compuesta de metal luego encima se aplicara la porcelana o cerámica reproduciendo la forma de la pieza que se está restaurando. Su terminología depende del medio de retención, composición, el tipo de soporte, las características de diseño y/o la forma de anclaje.
Ventajas de la protesis fija
Las ventajas de la prótesis fija, son evidentes frente a las prótesis removibles, sobre todo por evitan que los dientes se desplacen en busca de estabilidad. Es por eso que las personas que no se tratan a tiempo, posiblemente presenten dientes que están separados, movidos, desnivelados o chuecos. El paciente se sentirá más cómodo al no tener que sacárselo todos los días para dormir, ni tendrá la preocupación de que se le vaya caer por estar suelto o flojo; ya que esta adherido correctamente a la pieza tallada con un cemento dental.
No presenta ganchos ni necesidad de contacto con el paladar para su soporte; así como la estructura de una prótesis removible que para muchos es complicado acostumbrarse. Además, su tratamiento es más rápido a comparación de la colocación de implantes en el espacio edentulo.