Prótesis fija

carcidental-potesis-fijas

La Prótesis fija Es cualquier prótesis dental que va cementada, atornillada o unida mecánicamente o de otra manera a dientes naturales, raíces dentales y/o pilares de implantes dentales que proporcionan el soporte principal de la prótesis dental.

Si en la Prótesis dental Fija se incluye un componente metálico o cerámico, este componente recibe el nombre de armazón o subestructura. Por ejemplo en una corona completa de metal cerámico su armazón que cubrirá la pieza tallada está compuesta de metal luego encima se aplicara la porcelana o cerámica reproduciendo la  forma de  la pieza que se está restaurando. Su terminología depende del medio de retención, composición, el tipo de soporte, las características de diseño y/o la forma de anclaje.

Ventajas de la protesis fija

Las ventajas de la prótesis fija, son evidentes frente a las prótesis removibles, sobre todo por evitan que los dientes se desplacen en  busca de estabilidad. Es por eso que las personas que no se tratan a tiempo, posiblemente presenten  dientes que están separados, movidos, desnivelados o chuecos. El paciente se sentirá más cómodo al no tener que sacárselo todos los días para dormir, ni tendrá la preocupación de que se le vaya caer por estar suelto o flojo; ya que esta adherido correctamente a la pieza tallada con un cemento dental.

No presenta ganchos ni necesidad de  contacto con el paladar para su soporte; así como la estructura de una prótesis removible que para muchos es complicado  acostumbrarse. Además, su tratamiento es más rápido a comparación de la colocación de  implantes en el espacio edentulo.