Protesis parcial removible

carcidental-potesis-parcial-removible

La prótesis removible es un elemento artificial que va a reemplazar algunas de las piezas dentarias perdidas por factores de higiene y/o lesiones de estructura y soporte dentario, esta podrá ser retirada de la boca con facilidad, puesto que lleva unos ganchos y aditamentos para obtener retención y estabilidad sin ser necesaria la cementación de esta.

Este tipo de prótesis se apoyan en los dientes y en los tejidos blandos (mucosa), llevan una estructura de soporte en la mayoría de casos metálica. A la prótesis parcial removible también se le conoce como PPR.

¿Como es una prótesis parcial removible?

Este tipo de prótesis son hechas a base de metal y acrílico rosado para dar soporte a las piezas dentarias artificiales, llevan unos ganchos en forma de brazo que envolverán a dos o más dientes con fin retentivo y unos apoyos o descansos que irán en las caras masticatorias de 02 a más dientes sanos en boca.

El aspecto es casi natural, ya que muchas veces los ganchos y retenedores pasan desapercibidos por la ubicación de estos, no obstante depende de la zona que vamos a restaurar, siendo la zona anterior la mas susceptible.