Prótesis sobre implantes

carcidental-Protesis-sobre-implantes

En la actualidad la Prótesis sobre implantes es una exitosa alternativa terapéutica basada en numerosos estudios científicos que avalan el éxito y durabilidad de este tratamiento. Aunque los implantes dentales parecen una técnica moderna, se han venido usando desde toda la historia de la humanidad, en diferentes épocas y civilizaciones, con el fin de suplir una o más piezas dentarias faltantes y de brindar comodidad y confianza al usar su prótesis dental.

¿Como se realiza el tratamiento?

1ero: Se realizara el análisis de la tomografía, radiografía y de modelos de estudio, para un mejor diagnostico y plan de tratamiento.

2do: Proseguimos con la colocación del implante dental mediante una cirugía; la cantidad de implantes que serán colocados irán de acuerdo al tratamiento elegido e informado por su odontólogo.

3ero: Después de cuatro a seis meses, periodo en que los implantes y el hueso alveolar han llegado a una completa oseointegracion; podemos empezar con el tratamiento protésico, es decir, realizar la prótesis sobre implantes; este consiste en: realizar la toma de modelos de estudio para poder diseñar en borrador, nuestra corona, puente, prótesis removible o completa, luego llevamos este diseño a la boca del paciente de acuerdo con el plan de tratamiento especifico. Es importante saber que los implantes dentales cumplen la función de dar mayor retención y estabilidad a la prótesis y de mantener la altura, cantidad y calidad del hueso alveolar.

Cuando se trata de rehabilitar una sola pieza dentaria, se colocara un solo implante dental, donde ira posteriormente una corona de porcelana. Si fuese más de dos piezas dentarias, supongamos cuatro piezas de una misma arcada, la rehabilitación se podría hacer sobre dos implantes dentales, que funcionarían como pilares para un puente protésico.